Primavera/ otoño y verano.
Si bien es posible obtener una cosecha exitosa en cualquier momento del año, seguro es más sencillo cuando la temperatura ambiente ayuda un poco.
Como te hemos contado en nuestro manual para cultivar tu San Isidro, la temperatura ideal para la fase de colonización del kit es de entre 21° y 27°. Con la llegada de la primavera, estos números son fácilmente alcanzados en interiores gracias a que el sol se vuelve predominante y los fríos invernales comienzan a retroceder.
Este fenómeno es más acentuado en las zonas Centro Norte y Norte del país, donde las estaciones cálidas son más marcadas y el calor se hace presente desde la segunda mitad de Septiembre. Si te encuentras más al sur, es probable que necesites seguir suministrando una fuente alternativa de calor. Revisa nuestras recomendaciones en nuestro tutorial de cultivo.
En la capital, específicamente, el promedio de máximas durante Septiembre supera los 18°, mientras que en Octubre bordea unos muy óptimos 22°. Es por eso que fanáticos del Psilocybe Cubensis prefieren estos meses para comenzar su cultivo. A continuación te dejamos una tabla con las temperaturas promedio en la ciudad: